Comportamiento del cálculo de tareas

<< Clic para ver la Tabla de Contenidos >>

Ruta:  Módulo de Tareas >

Comportamiento del cálculo de tareas

El cálculo del tiempo de tareas se basa en el tiempo productivo generado por el módulo horario.

En la configuración predeterminada, el tiempo dedicado a tareas (Actividades u Órdenes de trabajo) es un cálculo secundario basado en el tiempo productivo que se genere en el control horario. Es decir, el tiempo que se puede repartir entre las diferentes tareas es el que se genere en el resultado de sistema denominado Productivas.

Por lo tanto, para que se acumule tiempo de una actividad, es necesario que exista un marcaje que identifique la tarea y el momento en que se inicia. Por ejemplo, si observamos la imagen siguiente, vemos que hay un marcaje de control horario a las 09:00 y otro a las 18:30. También observamos que hay un único marcaje de tareas (la actividad Act1) a las 09:00.

 

TaskCalc01

Como podemos observar, la franja de color rojo claro (que corresponde al tiempo de la actividad Act1) se corresponde exactamente con la franja superior de color verde que es el tiempo que el cálculo de control horario ha considerado como tiempo trabajado a partir de la jornada asignada y los marcajes de control horario. Nótese también que, cuando el sistema de control horario decide interrumpir la acumulación de tiempo trabajado (como en el caso de la pausa del mediodía), tampoco se acumula tiempo de la tarea.

Finalmente, en la imagen también podemos observar que no es necesario un marcaje que cierre la tarea. Al producirse el último marcaje de control horario también se interrumpe la acumulación de tiempo de la tarea.

Si en lugar de un marcaje hubiese una situación de incidencia del tipo Productivas fuera del centro (Viajes, Trabajo exterior), el comportamiento sería similar:

TaskCalc02

Observamos que, cuando el cálculo del control horario cesa de acumular tiempo de Trabajos Exteriores, también se interrumpe la acumulación de la tarea (franja inferior de color rojo claro).

Las incidencias no productivas no generan tiempo de tareas

Las incidencias de tipo Ausencias justificadas, Otras Actividades en el centro y Otras actividades fuera del centro no generan tiempo de tareas, porque tampoco generan tiempo productivo.

Las tareas sólo cuentan hacia adelante

A diferencia de los marcajes de control horario que pueden contar hacia atrás en determinadas situaciones, los marcajes de tarea sólo cuentan hacia adelante.

TaskCalc03

En una situación como la anterior, si queremos imputar el tiempo de Trabajos exteriores a alguna tarea, tendremos que añadir el marcaje al inicio de la jornada. si pasamos el cursor por el icono user sabremos que usuario/administrador ha creado el marcaje:

TaskCalc04