<< Clic para ver la Tabla de Contenidos >> Ruta: Módulo de Configuración > Usuarios |
Desde esta pantalla es posible configurar y crear usuarios para la gestión de la aplicación. Por defecto, una vez finaliza el proceso de instalación, el sistema crea un usuario denominado Admin con perfil administrador, que será utilizado para poder realizar el primer inicio de sesión.
Una vez accedemos a la aplicación, es posible crear nuevos usuarios utilizando el botón Añadir, asignando a cada uno, como mínimo, un nombre de usuario, una contraseña y una plantilla de permisos.
Cuando damos de alta un nuevo usuario, la aplicación solicitará los siguientes datos para determinar sus características:
Usuario |
Nombre del usuario |
Password |
Password del usuario |
No puede cambiar el password |
Si se selecciona esta opción impedimos que el usuario pueda cambiar su password. |
Cambiar el password en el próximo login |
Si se selecciona esta opción forzaremos el cambio de la contraseña del usuario cuando entre en el programa la próxima vez. (Si no se cambia la contraseña no se permite la entrada.) |
La contraseña caduca |
Si se selecciona esta opción indicaremos al programa que las contraseñan caducan periódicamente. Por defecto cada 30 días. Si se desea cambiar esta periodicidad se deberá usar el parámetro PasswordExpireDays= xx en el archivo de configuración netTime.ini. Cuando caduque la contraseña, el programa obligará el usuario a cambiarla cuando entre la próxima vez. |
e-mail del usuario, se usa en notificaciones de Portal del empleado y en otras notificaciones para los usuarios administradores, cuando se hace la configuración adecuada. |
|
Plantilla de permisos |
Determina los módulos y las funciones utilizables por el usuario y los empleados con los que puede trabajar. |
Plantilla de resultados |
Determinar la plantilla de visualización de resultados, las incidencias y los activadores que se pueden usar. |
Idioma de la aplicación |
Determinar el idioma por defecto del usuario. |
Deshabilitado |
Permite deshabilitar un usuario impidiendo que pueda usar el programa. |
Mantener la sesión activa |
Asegura el mantenimiento de la sesión aunque no haya actividad. |