Incidencias arrastrables

<< Clic para ver la Tabla de Contenidos >>

Ruta:  Módulo Horario > Incidencias > Clases de incidencias >

Incidencias arrastrables

Las incidencias Arrastrables son las que se definen para que se prolonguen más allá de la jornada en la que se producen. Esta característica sólo se puede aplicar a las que pertenecen a las clases Productivas fuera del centro, Otras actividades fuera del centro y Ausencias justificadas, es decir, aquellas que implican salida del centro de trabajo.

Los parámetros que se deben definir para determinar que una incidencia se prolongará en el tiempo son:

Indicar el máximo de jornadas que se puede prolongar.

Indicar si el arrastre finaliza al acabar la jornada anterior a la que se produce el marcaje que la cierra.

La imagen siguiente muestra un ejemplo de incidencia arrastrable:

incg04

En el transcurso del primer día se produce una salida antes de finalizar la jornada con la incidencia (la parte verde corresponde al tiempo de presencia o Productivas en el centro, y la parte azul la de la incidencia o Productivas fuera del centro).

En el transcurso del segundo día, no hay presencia del empleado, pero se justifica completamente por la incidencia.

Finalmente, durante el tercer día, la incidencia justifica la ausencia del empleado hasta el primer marcaje (zona azul), y el resto de la jornada corresponde a la presencia en el centro.

En la imagen siguiente puede ver otro ejemplo con los mismos marcajes, pero en este caso la incidencia arrastrable se ha configurado para que se prolongue hasta finalizar la jornada anterior a la que se produce el marcaje que la cierra.

incg09

Aunque el marcaje que cierra la incidencia se produce el día 3, ésta sólo se prolonga hasta el final del día 2.

El tiempo transcurrido, en el día 3, desde el inicio del bloque de presencia obligada hasta el primer marcaje (zona roja), se considera Ausencia Injustificada.