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Las listas son contenedores de elementos definidos, o de ajustes. Muestran, por ejemplo Incidencias, Jornadas, Calendarios, etc. que se han creado.
Prácticamente todas las listas tienen los mismos componentes. Aquí tiene como ejemplo la lista de las incidencias:
Buscar un elemento de la lista (Incidencia, Jornada, Calendario, etc). |
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Filtros predefinidos, la cantidad de filtros y la imagen puede variar según el contenido de la lista. |
Elementos seleccionados / Número total de elementos de la lista. |
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Visibilidad. Configurar las columnas que debe mostrar la lista. |
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General (pestaña) |
Opciones que se pueden realizar con los elementos de la lista (Añadir un nuevo elemento, Ver, Editar, etc). |
Listados (pestaña) |
Opciones de listados de los elementos que seleccione, o de la información que contienen (Ajustes y Parámetros). |
Guardar una vista personalizada de la lista (tamaño de la ventana, aplicación de filtros, columnas a mostrar, etc). |
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Si hay vistas personalizadas guardadas, se muestra este botón que permite seleccionarlas. |
Puede personalizar la vista de una lista añadiendo o quitando columnas. Cada lista tiene distintos campos, y éstos se mostrarán cuando haga clic en el icono de Columnas visibles. En el siguiente ejemplo se indica que la lista de jornadas muestre las columnas color y nombre:
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Guardar una Vista le permite tener preparadas y guardadas varias maneras de ver las listas. Son las vistas personalizadas. Para guardar una vista haga lo siguiente: 1.Indique y ajuste las columnas de información que quiere ver. 2.Ajuste el orden de las columnas (Mantenga presionado el botón izquierdo del ratón en la cabecera de una columna, arrástrela hasta la nueva posición y libere el botón del ratón). 3.Si es el caso, ordene la lista por el campo que necesite y/o aplique filtros. 4.Una vez personalizada puede guardar la vista (
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El menú General de las listas permite realizar distintas acciones:
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Seleccione un elemento de la lista y Haga clic en el botón Ver. Esta acción permite ver toda la información del elemento seleccionado. |
Haga clic en el botón Añadir para definir otro elemento de la lista. Se abre un formulario en blanco con los parámetros necesarios para crear este nuevo elemento. Cada elemento dispone de un formulario específico que en cada caso solicita la información necesaria para definirlo. Si quiere más información sobre algún formulario concreto consulte la sección correspondiente al tipo de elemento. |
Haga clic en el botón Editar con un elemento de la lista seleccionado para abrir el formulario correspondiente. Con el formulario abierto puede modificar la información que contiene. Cualquier cambio realizado se debe guardar para que se aplique. Si quiere más información sobre algún formulario concreto, consulte la sección correspondiente al tipo de elemento. |
Haga clic en el botón Eliminar con un elemento de la lista seleccionado para borrarlo. Antes de realizar esta acción, el sistema siempre muestra un mensaje que le pide confirmación. |
Haga clic en el botón Duplicar con un elemento de la lista seleccionado para hacer una copia. El nuevo elemento duplicado se identifica por que añade al nombre del original Copia de. Este nuevo elemento está disponible para editarlo. |
El menú de opciones Listados permite listar o exportar la información de los elementos seleccionados. 1.Seleccione las columnas de información que se mostrarán en el listado o exportación. 2.Seleccione los elementos que se mostrarán en el listado o exportación. 3.Haga clic en el botón Imprimir listado ( 4.Ahora indique, en el formulario, cómo quiere el listado o la exportación.
5. El botón Imprimir genera el listado. |
Hay algunos elementos que se pueden traducir a varios idiomas con el fin de adaptar la comunicación con los empleados al idioma que tengan configurado. Estos elementos se distinguen con una etiqueta que indica el idioma que se está aplicando, y es posible traducir la etiqueta. Con un clic sobre la etiqueta se abre la lista de los distintos idiomas y la traducción correspondiente: Para incorporar la traducción de un elemento, sólo tiene que seleccionar el idioma en la lista, escribir la traducción y guardar el elemento. |