Preguntas Frecuentes

<< Clic para ver la Tabla de Contenidos >>

Ruta:  »No hay temas antes de este nivel«

Preguntas Frecuentes

menys¿Es posible utilizar lectores de distintas tecnologías en una instalación?

 

mesEn nuestra empresa tenemos trabajadores con una jornada de trabajo nocturna que se encabalga entre dos días. ¿Es posible tratar este caso con netTime6? ¿Cómo funciona?

Si. Es posible crear jornadas de trabajo que discurran entre dos días, por ejemplo, podemos tener una jornada para el día de hoy que empiece a las 22:00 y termine mañana a las 06:00. Todas las horas calculadas se atribuirán al día natural al que se asigna la jornada, en nuestro ejemplo al día de hoy. También podemos tener una jornada para hoy que empiece ayer, por ejemplo una jornada que empieza a las 22:00 de ayer y termina a las 06:00 de hoy, en este caso todas las horas serán atribuidas al día de hoy, puesto que es el día al que se asigna la jornada.

 

menys¿Se pueden terner terminales de fichar en zonas horarias distintas?

 

menys¿Dónde se guardan las huellas de los empleados?

 

mes¿Por qué no puedo usar una incidencia que acabo de crear?

Después de crear una incidencia es imprescindible autorizar su uso en las jornadas de trabajo en las que se pueda emplear, y en los empleados que puedan utilizarla.

 

mes¿Por qué es necesario que el terminal esté on-line para poder capturar las huellas de un nuevo empleado?

En el proceso de captura de huellas (o enrol) es imprescindible el intercambio de información en tiempo real con el programa netTime6. Las huellas se almacenan en el programa y el sistema decide a qué terminales se deben enviar después de la captura.

 

mes¿Es posible exportar mis listados a Excel?

Si. En la configuración del listado encontrará la opción Propiedades en la parte inferior, al desplegarla verá una opción denominada Formato que por defecto tiene seleccionado PDF, pero podemos cambiarla por Excel.

 

mesAcabo de añadir un nuevo módulo a mi licencia y no veo ningún cambio ¿Como puedo usarlo?

Cuando se añade un nuevo módulo ningún usuario lo tiene asignado y no lo pueden ver/usar. Para activar su uso es necesario ir a la configuración de la plantilla de permisos de los usuarios que lo podrán usar y modificarla.

 

mesHemos cambiado un lector de huella y ahora no reconoce a nadie ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer?

Los patrones de las huellas autorizadas se almacenan en el lector, por lo tanto tras el cambio no habrá ninguno. En función de la configuración del sistema es posible que sea necesario forzar que sean enviadas las huellas. Para hacer esto es necesario ir a la pantalla de configuración de los terminales, seleccionar el terminal al que se le ha cambiado el lector y usar el botón lateral denominado Telecargar.

 

mesEl terminal de fichar no se conecta con netTime6, ¿Qué puedo hacer?

Verificar que la configuración del terminal es correcta (IP, Máscara de red, IP del servidor donde está netTime6, Puerta de enlace (sólo si el terminal está en una red diferente) . Verificar que es posible la conexión con el software desde el sitio donde está el terminal, un ping al servidor del netTime6 puede ayudarnos. Verificar que no haya algún sistema de seguridad que esté bloqueando la comunicación (Antivirus, Firewall).